domingo, 23 de junio de 2013

Aula inteligente:una forma distinta de ver las cosas en educación (V)



REPENSAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

En el aula inteligente el lenguaje sirve para ofrecer la perspectiva propia de la realidad y, por tanto, para construir conocimiento. En principio, partimos de la necesidad de expresar algo por el interés de la propuesta, por esta razón nos interesa redactar, pero no sólo esto, ya que existen muchas maneras de plasmar esa realidad y los recursos informáticos y algunas estrategias como las rutinas de pensamiento (pertenecientes a la competencia en aprender a aprender) nos van a ayudar en el desarrollo de esta competencia. Por otro lado, se hace necesario saber en qué perspectivas nos estamos moviendo cuando hablamos de construir conocimiento.

Juan Antonio Crespo Herrero
Lorenzo Pérez Diez

Próxima entrada: COMPETENCIA MATEMÁTICA, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre gamificación

MOMENTOS DE REFLEXIÓN ¿Qué estrategias de gamificación usas o has usado? Para motivar al alumnado de 6º de EP en las actividades que rea...