miércoles, 5 de junio de 2019

Reflexiones sobre gamificación

MOMENTOS DE REFLEXIÓN
  • ¿Qué estrategias de gamificación usas o has usado? Para motivar al alumnado de 6º de EP en las actividades que realizo con ellos por el cambio de etapa utilizao un método basado en la entrega de insignias por cada actividad realizada y por diferentes tipos de ejecución. El objetivo es completar un "pasaporte" en la que se acumulan dichas insignias obtenidas y les sirve, simbólicamente para poder entrar en el IES.
     Resultado de imagen de kahoot

  • Comenta alguna aplicación o herramienta TIC que hayas usado en clase y cómo ha sido la experiencia. He utilizado básicamente Kahoot y la experiencia ha sido muy positiva. El uso de dispositivos digitales en combinación con esta herramienta tiene un efecto motivador en el alumnado que hace que se impliquen en la actividad debido al medio y la forma en la que se realizan las actividades.
     Resultado de imagen de tutoría

  • ¿En qué momentos aplicas estrategias gamificadas? Las aplico en actividades vinculadas al asesoramiento a la acción tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre gamificación

MOMENTOS DE REFLEXIÓN ¿Qué estrategias de gamificación usas o has usado? Para motivar al alumnado de 6º de EP en las actividades que rea...