martes, 4 de junio de 2019

Entornos Virtuales de Aprendizaje: Moddle

Primeros pasos con EVA


Mi perfil en Moddle

Mi actividad en Moddle


Reflexiones
  • Las razones que me han llevado a decantarme por Moddle son las siguientes:
    • Ofrece la posibilidad de analizar el comportamiento del alumnado en el entorno de aprendizaje
    • Se utiliza en el centro en el que realizo mi intervención educativa
    • La interfaz de Moddle es sencilla y amigable
    • Se personaliza con gran cantidad de herramientas interactivas
  • Mi experiencia en el uso de los EVA es muy limitada. Su utilización la he realizado básicamente con una finalidad meramente informativa sin aprovechar sus posibilidades interactivas. Creo que es el momento de empezar esta tarea y dar el salto
  • Entre sus ventajas, destacar que para el alumnado supone una motivación extra en el trabajo de aula. Entre sus incovenientes, decir que para el profesorado que no esté familiarizado con las nuevas tecnologías puede ser un obstáculo en la apertura a nuevas posibilidades educativas
  • Aportaciones: simplificación del uso de las analíticas de aprendizaje por la automatización de los procesos de recogida de datos y visualización, pudiendo concentrar esfuerzo y atención en el análisis y visualización de los datos y en el diseño de los planes de actuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre gamificación

MOMENTOS DE REFLEXIÓN ¿Qué estrategias de gamificación usas o has usado? Para motivar al alumnado de 6º de EP en las actividades que rea...