El niño desprejuiciado, que disfruta del dibujo y la pintura, que colorea las cosas como le place, que plantea incesantes preguntas, capaz de otorgar una variedad infinita de utilidades a la caja que envolvía su regalo de cumpleaños y hace de ella un avión, una casa, una cuerva, un tanque, un barco o una nave espacial, se le instruye gradualmente para que tome notas de un solo color, para que apenas haga preguntas (y especialmente evite las "estúpidas", que son las más interesantes), para que relaje sus millones de fibras musculares ansiosas de acción, y para que se conciencie poco a poco de su ineptitud artística, musical, intelectual o deportiva. De este modo, el niño pasa a ser un adulto convencido de su incapacidad creativa, que ha "progresado" de poder imaginar miles de aplicaciones para una caja a apenas ser capz de otorgarle un uso a algo.
Head Strong (Tony Buzan, 2001)
Se trata de un blog destinado fundamentalmente a la educación, con diversidad de orientaciones, videos, fotos y otros aspectos que ayuda a desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje
domingo, 2 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones sobre gamificación
MOMENTOS DE REFLEXIÓN ¿Qué estrategias de gamificación usas o has usado? Para motivar al alumnado de 6º de EP en las actividades que rea...
-
MOMENTOS DE REFLEXIÓN ¿Qué estrategias de gamificación usas o has usado? Para motivar al alumnado de 6º de EP en las actividades que rea...
-
Primeros pasos con EVA Mi perfil en Moddle Mi actividad en Moddle Reflexiones Las razones que me han llevado a decant...
-
Estas son las competencias que Marc Prensky considera necesarias para el siglo XXI Referencia bibliográfica: Prensky, M. (2015). El mund...
No hay comentarios:
Publicar un comentario