domingo, 30 de junio de 2013

Aula inteligente: una forma distinta de ver las cosas en educación (VI)

COMPETENCIA MATEMÁTICA: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Se parte de una premisa, es necesaria una representación de las situaciones problemáticas para que puedan producirse avances en el desarrollo de la competencia matemática, ¿para qué necesitamos la suma? ¿y la resta? ¿y la multiplicación? ¿cómo nos pueden ayudar las competencias digitales que vamos adquiriendo en la adquisición de esta competencia? ¿cómo introducimos la competencia lingüística? ¿qué herramientas transcompetenciales podemos diseñar para que se produzca una comprensión de la actividad que estamos realizando?

Juan Antonio Crespo Herrero
Lorenzo Pérez Diez

Próxima (y última) entrada: PROPUESTAS AISLADAS, PROYECTOS COMUNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre gamificación

MOMENTOS DE REFLEXIÓN ¿Qué estrategias de gamificación usas o has usado? Para motivar al alumnado de 6º de EP en las actividades que rea...