sábado, 25 de mayo de 2013

Aula inteligente: una forma distinta de ver las cosas en educación (I).


Atención a la parte de educación

¿CAMBIAMOS?

Considerada  como una propuesta en sí misma o como elemento evaluador de un proyecto de educación más amplio, el aula inteligente se concibe como una nueva forma de planificar y desarrollar el proceso educativo que se implementa en los centros educativos y en la aulas. Para ello, incide directamente en la organización del espacio y del tiempo de dicho proceso y en la configuración de los elementos de la propuesta curricular que, en respuesta a los nuevos planteamientos en educación, realiza una transición de una pedagogía por objetivos a un planteamiento competencial en el que interactúan varias competencias en el marco de una distribución del aula y de unos tiempos educativos que nada tienen que ver con la rigidez que éstos tienen en el momento actual.

Juan Antonio Crespo Herrero
Lorenzo Pérez Diez

Próxima entrada: FUERA DEL AULA, DENTRO DEL AULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones sobre gamificación

MOMENTOS DE REFLEXIÓN ¿Qué estrategias de gamificación usas o has usado? Para motivar al alumnado de 6º de EP en las actividades que rea...